Sergio Bové es un compositor hispanoargentino que vive en Madrid desde 2003. Después de años
dedicado a la música contemporánea, ha expandido su obra más allá de los
límites de la música en sí misma. Además de la música, actualmente encuentra sus fuentes de
inspiración en diversas disciplinas - artes plásticas, filosofía y
ciencias - y en la observación de la naturaleza, la realidad y la cotidianidad
que lo rodea. Hoy en día trata de encontrar conjunción entre estas fuentes,
donde la música no sea entendida exclusivamente como un ámbito auditivo sino
como un campo de actividades que se retro-alimenten mutuamente. Para materializar estas ideas, además de incluir instrumentos tradicionales en su
obra, también trabaja
con diferentes medios como video-mapping, objetos sonoros cotidianos, y programas
de ordenador de performance en vivo, como Pure Data y MAX/MSP.
Silently, para viola, contrabajo y video-mapping.
Compuesta para Johnny Chang y Koen Nutters, Perceptive Turns 4th Edition, Initiative Neue Music Berlin e.V., Sala Spektrum, Berlin, 2016.
percuRsOS bárbAros, para saxo, guitarra eléctrica y piano.
Compuesta para el Rosa Ensemble; Teatro Kikker, Utrecht, 2005; Halifax, 2006.
Poco a poco, para ensamble de cámara.
Compuesta para el Maarten Altena Ensemble; Ives Connection; Teatro Vredenburg, Utrecht, 2001; Bimhuis, Amsterdam, 2001; Lantaren-Venster, Rotterdam, 2002.
Poslodocosmos, para ensamble de vientos.
Compuesta para el ensamble "de ereprijs", 7th International Young Composers Meeting 2001, Gaudeamus Foundation of Contemporary Music and Cultural Centre Gigant, Apeldoorn, 2001.
Aridandantemente, para ensamble de cámara.
Compuesta para el teatro Gral. San Martín, Conciertos de Música Contemporánea, Buenos Aires, 2000.
Selección de ejecución de obras
Serie Cigarras · Pieza #1, para electrónica.
Sergio Bové, electrónica.
Proyecto de colaboración con la artista plástica Julia R. Ortega
Biblioteca de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid, 2019.
Proyecto de colaboración con la artista plástica Julia R. Ortega
Biblioteca de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid, 2019.
Silently, para video-mapping, viola y electrónica.
Sergio Bové, Espacio Ronda, Madrid, 2018.
···, para piano y vídeo.
Sergio Bové, Palacio de Lorenzana, ciclo de conciertos de música contemporánea MUTE, VII Muestra Española de Arquitectura y Música en Toledo (MAET), Escuela de Arquitectura de la Universidad de Castilla La Mancha, 2017.
Sergio Bové, galería de arte Habitar la Línea, Madrid, 2017.
Sergio Bové, Espacio Ronda, Madrid, 2018.
Sergio Bové, galería de arte Habitar la Línea, Madrid, 2017.
Sergio Bové, Espacio Ronda, Madrid, 2018.
Flux, para chelo y electrónica.
Sergio Bové, Palacio de Lorenzana, ciclo de conciertos de música contemporánea MUTE, VII Muestra Española de Arquitectura y Música en Toledo (MAET), Escuela de Arquitectura de la Universidad de Castilla La Mancha, 2017.Paloma Carrasco López, Luna de Octubre, Encuentros AVLAB, Medialab Prado, Madrid, 2017.
Sergio Bové, Galería de arte Habitar la Línea, Madrid, 2017.
Espacio Ronda, Madrid, 2018.
Sergio Bové, Centro Cultural Conde Duque, Biblioteca Municipal Víctor Espinós, Sala Polivalente, Madrid, 2018.
Música Para Dos Percusionistas, para percussion.
Ensamble Octandre, Seconda Rassegna Internazionale di Composizione Alfeo Gigli, Accademia Filarmonica di Bologna, Bologna, 2000.
Centro Cultural Ricardo Rojas, Festival del Rojas, Buenos Aires, 1998.
Música Para Tres Percusionistas, para percussion.
Concert Studio of the Bulgarian National Radio, Musica Nova, Sofia, 2000.
Museo de la Casa Rosada, Buenos Aires, 1998.
Centro Cultural Recoleta, Festival Buenos No Duerme ’98, Buenos Aires, 1998.
Sin No, para ensamble de cámara.
Museo Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco, Serie de Conciertos del grupo l.v. , Buenos Aires, 1999.
Longe Tão Perto, para flauta, clarinete y piano.
British Arts Centre, Centro de Estudios Avanzados de Música Contemporánea (CEAMC), Serie de Conciertos ’98, Buenos Aires, 1998.
La Scala de San Telmo, Serie de Conciertos del grupo l.v., Buenos Aires, 1998.
Centro Cultural Recoleta, Serie de Conciertos del grupo l.v., Buenos Aires, 1998.
Premios
Tres Piezas, para ensamble de vientos.
Primer Premio, 6th International Young Composers Meeting 2000, Gaudeamus Foundation of Contemporary Music and Cultural Centre Gigant, Apeldoorn, 2000.
Proyectos Actuales
Composición de Sfumato, pieza para Flauta Contralto y Corno di Bassetto, para los músicos argentinos Andrea Escobar y Marcelo González.
Selección de Conciertos para Piano
Conservatorio Pernambucano, Pernambuco, Brazil, 1995.
Museo de la Fundación Rómulo Raggio, Buenos Aires, 1990.
Auditorio Promúsica, Juventudes Musicales, Buenos Aires, 1986.
Casa de la Provincia de Buenos Aires, Conservatorio de Música de Morón, Buenos Aires, 1986.
Formación Académica
Conservatorio de Música de Morón, Buenos Aires
Título Profesional de Música, Especialidad Piano, 1991.
Maestros de Composición
Peter Ablinger • Mariano Etkin • Claudio Schulkin • Enrique Cipolla
Seminarios de Composición
Dieter Schnebel • Louis Andriessen • Bernard Wulff • Maarten Altena •
Gerardo Gandini • Julio Viera • Marta Lambertini • Gustavo Basso. Maestros de Piano
Rosa Antonelli • Haydée Schvart
Seminarios de Piano
Gerhard Oppitz • Rosalyn Tureck • Stephen Drury • Haydée Schvart.
Afiliación Profesional
Sociedad Argentina de Autores y Compositores, Buenos Aires, 1998 - 2003
Grupo de Compositores l.v., Buenos Aires, 1998 - 2002